La nafta volvería a aumentar alrededor de un 2%

La suba se concretará si las refinadoras trasladan al surtidor la actualización por los impuestos a los combustibles.

A poco más de una semana de que las estaciones de servicio implementaran una suba cercana al 3 por ciento, los combustibles volverían a aumentar este fin de semana.
 
El incremento del 7,7% del impuesto establecido por el Gobierno a partir de cambios en los combustibles líquidos (ICL) y el dióxido de carbono (IDC) comenzará a regir este viernes y según informó Nicolás Gandini, por C5N, ese aumento sería trasladado al valor de la nafta y el gasoil.

Así, de no mediar ningún decreto que posponga la actualización impositiva, se aplicará el impacto del alza del tributo en los surtidores, lo que haría aumentar el precio de las naftas entre un 2% y un 3%.

De esa forma, la nafta súper en Ciudad de Buenos Aires pasará a costar más de $70, mientras que la opción de nafta premium más barata se ubicará más allá de los $81. Las alternativas en diesel, en tanto, partirían de los 66 y 77 pesos, respetivamente.

Desde el 16 de diciembre pasado, última suba de precios en combustibles por estos factores, la cotización del dólar mayorista aumentó de $82,64 a $84,81, y el valor del barril de crudo pasó de US$51,08 a US$60.

La semana pasada, Shell, Axion e YPF remarcaron todos sus precios un 2,9 por ciento, pero para compensar el aumento de hasta el 96% que el Gobierno autorizó para el biodísel, base con el que se elabora de la nafta, por lo tanto, encareció los costos de la producción de combustibles. 

Noticias Relacionadas