ciencia

La NASA reveló detalles de sus estudios de ovnis y extraterrestres

El organismo publicó sus investigaciones vinculadas con la presencia de naves y seres extraterrestres. Además, se anunció la creación de un nuevo departamento especializado en lo que ahora se denomina Fenómenos Aéreos No Identificados (FANI).

La NASA afirmó, el jueves pasado, que hay pocas observaciones de alta calidad sobre los llamados Fenómenos Anómalos No Identificados, los FANI (la nueva denominación de ovnis), lo que hace “imposible sacar conclusiones científicas firmes sobre su naturaleza”.

La Agencia Espacial Estadounidense anunció el año pasado el lanzamiento de una investigación independiente, dirigida por un grupo de científicos y expertos en aeronáutica.

El equipo de estudio independiente, compuesto por 16 expertos, utilizó datos no clasificados de entidades gubernamentales civiles, datos comerciales y de otras fuentes para fundamentar sus hallazgos y recomendaciones en el informe.

“Actualmente existe un número limitado de observaciones de alta calidad de FANI, lo que hace imposible sacar conclusiones científicas firmes sobre su naturaleza”, resaltaron en el texto.

Los profesionales concluyeron que, si bien los instrumentos gestionados por la agencia espacial, satélites y telescopios terrestres y espaciales, no están ideados para la identificación y resolución de estos fenómenos anómalos, se debe mejorar las capacidades de dichos instrumentos, calibrando los sensores y multiplicar el número de medidas tomadas.

“Estas pueden ser formas en las que la NASA pueda contribuir a resolver estos fenómenos anómalos en el futuro”, sostuvieron.

Además, en el documento se explicó que estas naves representan una “amenaza a la seguridad del espacio aéreo estadounidense” y remarcó que muchos de los avistamientos son “creíbles”.

“Muchos testigos creíbles, a menudo aviadores militares, han informado haber visto objetos que no reconocieron sobre el espacio aéreo estadounidense”, aseguró uno de los investigadores de la NASA.

Pero, si bien señala que “la mayoría de estos acontecimientos fueron explicados desde entonces”, admite que “un pequeño puñado no puede identificarse inmediatamente como fenómenos naturales o provocados por el hombre”.

“No hay razón para concluir que los informes existentes tengan una fuente extraterrestre. Sin embargo, si reconocemos eso como una posibilidad, entonces esos objetos deben haber viajado a través de nuestro sistema solar para llegar aquí. Así como la galaxia no se detiene en las afueras del sistema solar, el sistema solar también incluye a la Tierra y sus alrededores. Por lo tanto, existe una continuidad intelectual entre las tecnofirmas extrasolares, el sistema solar SETI y la posible tecnología alienígena desconocida que opera en la atmósfera de la Tierra. Si reconocemos la plausibilidad de cualquiera de ellas, entonces deberíamos reconocer que todas son al menos plausibles”, afirmó la comisión de investigadores.

En respuesta a la recomendación del informe, la NASA nombró a un nuevo director de investigación de estos fenómenos.

“El nuevo director de Investigación de FANI de la NASA desarrollará y supervisará la implementación de la visión científica de la NASA para la investigación de FANI, incluido el uso de la experiencia de la NASA para trabajar con otras agencias para analizar FANI y la aplicación de inteligencia artificial y aprendizaje automático para buscar anomalías en los cielos. La NASA hará este trabajo de forma transparente en beneficio de la humanidad”, precisó el director de la agencia, Bill Nelson.

Noticias Relacionadas