La Noche de los Museos llega a San Vicente

El Municipio de San Vicente invita a los vecinos a participar de otra jornada cultural de "A Cielo Abierto"-

El sábado 4 de diciembre, de 20 a 2 hs, se llevará a cabo el clásico evento en el Museo Histórico 17 de Octubre. Además de visitas guiadas durante toda la noche, habrá presentaciones de destacados artistas, muestras y un patio gastronómico. La entrada es libre y gratuita. El próximo sábado 4 de diciembre, se realizará una nueva edición de La Noche de los

Museos en el Museo Histórico 17 de Octubre - Quinta San Vicente. A partir de las 20 hs, y de manera continuada, habrá visitas guiadas para disfrutar en familia, muestras de orfebrería y patio de comidas con platos típicos. Además, como parte del ciclo A Cielo

Abierto se presentará una ópera rock basada en la vida de Evita y habrá espectáculos de música rioplatense y tango a cargo de destacados artistas. Estas propuestas son libres y gratuitas y forman parte de la agenda cultural del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

El cronograma de actividades es el siguiente:

A las 20 hs, en el frente del Museo se desarrollará “Eva Ópera Rock”, un musical a cargo de la Compañía Quimera que relata la vida de Eva Duarte, desde sus inicios como artista, su vida política y los hechos siniestros ocurridos después de su muerte.

Luego, a las 22 hs, en el Auditorio del Museo se presentará Daniel Sartori. Considerado hoy como uno de los mejores cantautores argentinos, mixtura todo el sentimiento rioplatense con la frescura del pop, logrando un estilo muy personal. Fue comparado por la prensa especializada con músicos como Jorge Drexler, Pedro Guerra y Caetano Veloso.

A las 23 hs será el turno de Ana Fontan que presentará su espectáculo de Tango en el Tren Presidencial. Ana Fontan es una multipremiada actríz, bailarina, cantante y directora, y cuenta con una trayectoria profesional de más de 20 años. Ha participado en un sin fin de proyectos artísticos culturales, tanto nacionales como internacionales.

También, en las galerías del Museo Histórico 17 de Octubre - Quinta San Vicente se podrá recorrer durante toda la noche una muestra de orfebrería a cargo de Henia Chiazzaro, quien expondrá algunas de sus joyas artesanales recientemente presentadas en el salón Carrousel du Louvre, Francia; y a partir de las 24 hs se realizarán una serie de proyecciones vinculadas a la historia peronista. Además, habrá una feria gastronómica para degustar platos típicos.

A Cielo Abierto se trata de una iniciativa gratuita del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, que busca llevar actividades artísticas, creativas e innovadoras a museos, archivos, bibliotecas y sitios patrimoniales de la Provincia.

Noticias Relacionadas