La ocupación de camas de terapia intensiva en el conurbano trepó al 65%

La ocupación de camas comienza a ser una preocupación

“El promedio de ocupación de camas de terapia en el conurbano es del 65%, de las cuales el 20% son por Covid-19”, informó el director de Hospitales de la Provincia de Buenos Aires, Juan Sebastián Riera.

En un momento delicado de la pandemia en el país, cuando la curva de contagios arroja cifras por encima de los dos mil casos diarios, la ocupación de camas comienza a ser una preocupación.
En el AMBA, señaló Riera: “Hay hospitales que están ocupados promedio 85% y otros que han colmado su capacidad, como el Fiorito (de Avellaneda), que en un momento llegó a cubrir el 100% de la demanda”.

El relajamiento de la gente hizo eco en el sector hospitalario: aumentaron las patologías que demandan camas de terapia intensiva, como los accidentes de tránsito que “en la primera parte de la cuarentena, no se veían”, agregó.
“Nosotros tuvimos la posibilidad de ver cómo iban evolucionando países de Europa y Asia, pero a nosotros nos toca el pico en época invernal, que es cuando más se ocupan las camas también por otras patologías”, concluyó Riera.

Noticias Relacionadas