La Primaria “Favaloro” entre las elegidas para llevar la vacuna a las aulas

Si bien hasta ahora solo se hicieron hisopados, la Región Sanitaria XI buscará repetir la prueba piloto realizada en la Escuela Primaria Número 73 “Congreso de Tucumán”, ubicada en Los Hornos y a donde llevaron el fármaco contra la Covid en horario de clases.

Médicos y voluntarios de la Región Sanitaria XI que depende del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires realizaron esta semana una prueba piloto para empezar a vacunar contra el coronavirus directamente en las escuelas de la región, y de esta manera acelerar el proceso de inmunización de los menores de edad.

La vacunación se realizó con el consentimiento de los padres, a través de una planilla en la cual los docentes tenían los nombres de los alumnos que estaban autorizados a inmunizarse cuando los vacunadores llegaron, en este caso, a la Escuela Primaria Número 73 “Congreso de Tucumán” que está en 140 entre 43 y 44 en el barrio San Carlos.

“Fue una prueba piloto que arrojó resultados muy positivos, ya que en líneas generales, todos se mostraron muy entusiasmados con darse la vacuna”, aseguraron.

La vacuna no solo se aplicó a los alumnos que estaban autorizados por los adultos para recibirla, también se completó el esquema de inoculación contra el coronavirus en docentes y auxiliares que por distintas razones no habían recibido la segunda dosis.

Según se supo, la intención es desembarcar ahora en la Escuela Primaria y Secundaria “Favaloro” que tiene el club Gimnasia en 58 y 123 en el predio El Bosquecito. Hasta el momento, en ese lugar se vienen realizando hisopados a los docentes, pero la intención de la Región Sanitaria XI es también acercar la vacuna a las aulas.

Si bien muchos menores de entre 3 y 11 años se anotaron para recibir la vacuna, el hecho de que la misma sea acercada por los voluntarios y las brigadas sanitaristas a las aulas acelera el proceso de inmunización.

Se apunta, según explicaron, a que antes de que termine el ciclo lectivo (en principio, programado para mediados de diciembre) todos los alumnos de las escuelas primarias y secundarias de la Provincia hayan tenido acceso a la vacuna y puedan completar el esquema de inmunización con las dos dosis del antídoto contra el coronavirus.

Noticias Relacionadas