La producción local se lució en el Mercado de la Ribera

Con stands llenos de artículos regionales, números musicales y paseos en lancha, los productores de la isla Paulino de Berisso realizaron ayer la despedida del año

El Mercado de la Ribera de Berisso desarrolló ayer la última feria del año, en una jornada de sol que contó con los tradicionales stands de los productores ribereños, números musicales y paseos en lancha por la isla Paulino.

Este establecimiento reúne a una veintena de familias productoras de la región, entre las que se destacan apicultores, productores frutihortícolas, vitivinícolas, elaboradores de quesos, entre otros. En tanto, la feria ofreció una amplia diversidad de productos, entre ellos artesanías en mimbre y cerámica; conservas; licores; dulces y comidas caseras; plantas nativas, ornamentales y aromáticas. 

Este año, el Mercado pudo concretar su apertura continua durante todos los segundos domingos de cada mes, y cuenta con la perspectiva de crecer y consolidarse el año que viene. En ese sentido, el secretario de Producción de la Municipalidad de Berisso, Pablo Swar, explicó a diario Hoy que “la idea es avanzar con el proyecto turístico, y armar un complejo en el cual la gente pueda pasar el día, conocer los productos regionales, saber cómo se hacen, bajar al río y recorrer la isla Paulino”. Por esta razón, el funcionario aseguró que realizará gestiones para legalizar el estado de las tierras que la Comuna le cedió a los productores así como también para regularizar la situación de los desmontes.

“La intención es que esto siga creciendo, que el proyecto continúe en marcha y se siga apoyando a la producción local. Este lugar es muy representativo, porque tiene muchas actividades más allá de lo productivo, que tienen que ver con lo cultural, con la naturaleza que tenemos, por eso hacemos paseos al delta y música en vivo. El Mercado de la Ribera encierra muchas actividades”, señaló ante este medio Leonardo Carazzo, integrante de la cooperativa Vino de la Costa.

Noticias Relacionadas