Una creativa colecta de cabello para las pelucas de pacientes oncológicos
“De pelos y sonrisas” podría parecer el eslogan de una publicidad de champú, pero no lo es. Este fue el nombre que le pusieron a una actividad con un fin solidario, cuyo escenario fue el club Meridiano V, ubicado en calle 67 entre 16 y 17
En el viejo barrio platense, la Fundación “Creando Lazos” organizó la primera Jornada de Donación de Cabello para la confección de pelucas para pacientes oncológicos. El encuentro contó con la colaboración del Banco Provincial de Pelucas Oncológicas, la peluquería Palacio Salón y el Centro Cultural Meridiano V, que ofreció el espacio de manera gratuita.
Cabe señalar que el evento fue un éxito. En horas de la tarde, la cola desde la puerta de la institución asomaba unos treinta metros.
En el interior del lugar, se improvisó un escenario y se montaron stands de la fundación, donde los peluqueros del “Palacio Salón” cortaron el pelo a decenas de donantes voluntarios. Para quienes llevaron el cabello ya cortado, el requisito fue que este estuviera seco. También hubo buffet, shows de animación, y se recibieron bonos contribución para la confección final de las pelucas.
Además del aporte solidario, los organizadores sostuvieron que la idea que perseguían fue la de “generar entre todos un espacio de reflexión sobre el cáncer y su dimensión social, a partir de la necesidad de tratar la enfermedad no solo desde su aspecto médico, sino complementándolo con los aspectos psicosociales del niño, niña, adolescente y su entorno familiar”.
