La Provincia destinó 20 millones de pesos para investigaciones en Salud

Con la intención de iniciar investigaciones sobre salud materno-infantil, enfermedades crónicas no transmisibles, especialmente las cardiovasculares, tumores y traumas, especialistas de hospitales públicos bonaerenses y de otras instituciones recibieron un financiamiento de más de 20 millones de pesos.

De esta manera, se pondrán en marcha 27 investigaciones en salud que fueron seleccionadas en el marco de las convocatorias lanzadas por la cartera sanitaria. La mayoría de ellas estarán abocadas a enfermedades que representan las principales causas de muerte en el país.

La asignación estuvo a cargo de la subsecretaria de Gestión y Contralor del Conocimiento del Ministerio de Salud bonaerense, Laura Antonietti, quien entregó a profesionales hospitalarios un certificado que acredita el financiamiento por más de 20 millones de pesos. Cabe recordar que, durante este año, la cartera sanitaria provincial impulsó, por primera vez en su historia, dos convocatorias para proyectos de investigación. 

Con relación a estos aportes, Antonietti afirmó que “este tipo de apoyo significará beneficios concretos para la salud de las personas. La asignación de recursos para este fin es una decisión que cuenta con el impulso y el apoyo de la gobernadora María Eugenia Vidal”.

Antonietti agregó que las investigaciones “apuntan a propiciar la investigación en hospitales, porque si no mejoramos el conocimiento sobre nuestra propia realidad sanitaria es difícil tomar decisiones basadas en evidencias científicas”.

Noticias Relacionadas