Cultura

La relación de Vinícius de Moraes y Pelé

Hay varias fotos en que se los ve juntos. Vinícius decía que le gustaba ver esas fotos porque allí están los colores de su Botafogo –negro y blanco–, que son los colores de la integración racial.

La primera presentación de Vinícius de Moraes en Buenos Aires fue en el año 1968, en el teatro Ópera. Estaba acompañado por el Quarteto em Cy, Dorival Caymmi y Baden Powell. Lo que volvió definitivamente inolvidable esa noche fue que entre el público estaba Pelé, quien en la noche anterior había enfrentado con el Santos a Boca, en un partido amistoso.

Vinícius y Pelé se habían conocido en Francia, cuando ambos fueron condecorados por el gobierno de ese país. Vinícius le dijo entonces: “Nadie merece más que vos tan alta distinción, pues fuiste el que más lejos llevó el nombre de Brasil fuera de nuestras fronteras”.

Hay varias fotos en que se los ve juntos. Vinícius decía que le gustaba ver esas fotos porque allí están los colores de su Botafogo –negro y blanco–, que son los colores de la integración racial. El poeta era muy futbolero: “Vos, mi gran Pelé, sos un genio completo, porque tu fútbol representa un reflejo inmediato de tu cabeza en tus pies. Yo tengo que pensar un rato antes de escribir. Mis goles son más raros que los tuyos”.

Noticias Relacionadas