La última jornada de clases del Normal 2 terminó a los golpes

La riña se produjo entre estudiantes de 6º y 5º año de la institución educativa, en las afueras del establecimiento. Preocupación por la ola de violencia escolar 

En un evento que ya se ha convertido en una tradición de varios colegios de la región antes de que lleguen las decisivas semanas de exámenes, los estudiantes festejan el denominado “último día de clases”, un ritual que incluye una larga previa, salida nocturna y asistencia a la escuela sin dormir. Durante la mañana de ayer, los futuros egresados del Normal 2 quisieron celebrar el fin de curso de esta manera, pero el festejo se vio empañado por una riña que se produjo en las inmediaciones de la institución ubicada en diagonal 78 y 57. 

Según trascendió, los adolescentes de 6º año se trenzaron a golpes con un grupo de estudiantes de 5º año del mismo colegio, cuestión que provocó preocupación entre los vecinos de la cuadra. A su vez, mientras los chicos se enfrentaban, el establecimiento educativo permanecía cerrado por un problema “en las cisternas que se está tratando de solucionar”, explicaron desde la Dirección Provincial de Educación. 

Indignada con lo sucedido, una vecina explicó: “Desde las seis y media de la mañana se empezaron a escuchar estruendos, explosiones, corridas y griteríos. Esto no es festejar”.  

Al respecto, la jefa de la Región Educativa nº 1 de la Dirección General de Escuelas de la Provincia, Silvia Cardarelli, afirmó ante este medio: “Estamos al tanto de que hubo una discusión entre jóvenes afuera de la institución por una bandera y que, en ese marco, hubo algunos golpes que no pasaron a mayores. De todos modos, los directivos e inspectores del servicio educativo atendieron a los familiares y están hablando con los alumnos”. 

Cardarelli agregó que la semana que viene profundizarán la investigación para conocer los motivos de la disputa. “Queremos reconstruir con los alumnos lo que sucedió. Sabemos que hubo una pelea, pero está lejos de la magnitud de lo que se dice. El lunes vamos a tener el relato de los inspectores, a partir de lo que pudieron hablar con los alumnos”. 

Noticias Relacionadas