Ciencia

La Universidad de Santiago del Estero impulsa 135 proyectos de investigación

Entre las iniciativas se destacan la conservación del monte nativo, el desarrollo de productos regionales y los servicios turísticos.

La Universidad Nacional de Santiago del Estero implementa 135 proyectos de investigación de carácter territorial, entre los que se destacan la conservación del monte nativo, el desarrollo de productos regionales y los servicios turísticos.

“Nuestra universidad tiene tres pilares que la caracterizan, que son educación, investigación y extensión, tres funciones sustantivas a través de las cuales se vienen desarrollando distintos proyectos que tienen impacto en la sociedad”, expresó el rector Héctor Paz.

En ese sentido, consideró: “En el modelo universitario argentino es fundamental que este conocimiento que se produce en las universidades sea transmitido y transferido al medio”.

“El sistema de ciencia y técnica de nuestra universidad ha ido creciendo en los últimos años, comparado con los inicios, y además ha tenido un punto muy importante para nosotros que es la creación de unidades ejecutoras de doble dependencia, llamados normalmente institutos del Conicet”, concluyó.

Noticias Relacionadas