La Iglesia católica criticó la "manipulación ideológica" que se hace con los pobres

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Ojea, pidió "trabajar al servicio" de ellos.

El obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Vicente Ojea, criticó hoy "las manipulaciones ideológicas que tantas veces utilizan a los pobres para hacerlos invisibles" y exhortó a "trabajar al servicio de los más pobres de esta tierra" y responder "al clamor de los que clamar por tierra, techo y trabajo".

El presidente del Episcopado consideró que "la Iglesia de este tiempo tiene que mirar hacia donde mira a Jesús y tiene que hacer visible lo invisible".

En su reflexión para el trigésimo domingo del tiempo durante el año, Ojea apeló al Evangelio de San Marcos, en el que Jesús aparece rodeado de una multitud saliendo de Jericó, y relató el caso del ciego al que el hijo de Dios incorpora cuando los otros lo querían apartar e invisibilizar.

"Al ir, aparentemente, terminando esta pandemia o siguiendo de otra manera, el Santo Padre ha tenido una reunión con los movimientos populares y allí han hecho una extraordinaria interpelación a los países poderosos, a los laboratorios, a los grupos financieros, a los medios de comunicación; en el fondo para detenerse ante la realidad de los que han sido más castigados por esta pandemia", señaló.

Añadió que "la Iglesia, mucho más allá de las manipulaciones ideológicas que tantas veces utilizan a los pobres para hacerlos invisibles, mucho más allá de todo esto, la Iglesia tiene que dirigir su mirada al clamor y al grito de los pobres porque allí está la mirada de Jesús".

"Simplemente la Iglesia tiene que ser fiel a su Evangelio, por eso tiene que acompañar al papa Francisco en esta respuesta al clamor de los que claman por tierra, techo y trabajo", sostuvo.