La UNLP entregó tablets a diferentes Centros de Extensión
Desde el comienzo de la pandemia, la UNLP desarrolló distintas acciones que apuntan a contener las consecuencias que sigue generando en el tejido social la permanencia del virus.
Con el objetivo de ofrecer la tecnología informática necesaria para continuar con su formación, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) entregó 87 tablets para niños, niñas y adolescentes de distintos Centros de Extensión Universitaria y otros espacios regionales. La iniciativa, organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria en conjunto con la Prosecretaría de Derechos Humanos, está destinada a ofrecer herramientas que permitan a los jóvenes la accesibilidad, permanencia y contención educativa.
Entre los diferentes centros que recibieron el material informático se encuentran el Centro Comunitario de Extensión Universitaria (CCEU) n° 7 de Villa Elvira, el espacio “La casita de los pibes”; el CCEU n° 3 Corazones de El Retiro; el n° 9 Malvinas - Comedor La Cadenita - Unión Malvinense, La Casita de los Chicos de Gorina; el nº 4 Villa Castells; el n° 5 de Abasto; el n° 6 El Mercadito; el n° 7 de Villa Elvira; el n° 8 El Molino (Villa Rubencito, Punta Lara); y el n° 10 de Parque Pereyra.
Desde el comienzo de la pandemia, la UNLP desarrolló distintas acciones que apuntan a contener las consecuencias que sigue generando en el tejido social la permanencia del virus. Es por esto que desde distintas áreas de la Universidad se pusieron en marcha políticas que apuntan a la accesibilidad, permanencia, y contención educativa.