La UTN entregará legajos de víctimas del terrorismo de estado

El evento se desarrollará el próximo martes.

El martes de la semana entrante, la UTN Regional La Plata, desde las 18, procederá a dar inicio al segundo acto de Reparación por la Memoria, donde se entregarán legajos reparados de víctimas del terrorismo de estado. “Este acontecimiento representa para toda la Comunidad Tecnológica el refrendo de una convicción y compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia. Un camino que nuestra institución inició el 25 de marzo de 2022, llevando adelante acciones y actividades para la transversalidad e institucionalidad de los Derechos Humanos.

Durante la jornada, se llevarán a cabo cinco actos que buscan reparar, reconocer y honrar a integrantes de la comunidad educativa que han sido víctimas del terrorismo de estado durante la última dictadura cívico militar en nuestro país”, remarcaron desde la casa de estudios.

Del evento formarán parte el rector, Rubén Soro, el secretario general del gremio no docente Aputn, Norberto Gutiérrez, y autoridades de la Comisión Provincial por la Memoria. Según se indicó, el encuentro finalizará en el hall central de la Facultad con la Muestra Factor gremial del Museo de Arte y Memoria.

Noticias Relacionadas