Lanzaron la edición 2024 de Vacaciones sin Trabajo Infantil

El programa se puso en marcha en la República de los Niños. En esta temporada, la iniciativa alcanzará a casi 1.000 niños. Ofrecerán actividades de esparcimiento en la etapa del receso escolar.

Por medio de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti), se puso en marcha en la República de los Niños de la capital bonaerense una nueva edición de la iniciativa Vacaciones sin Trabajo Infantil, que esta temporada alcanzará a casi 1.000 niños. El mencionado predio se encuentra ubicado en la localidad platense de Gonnet.

En este marco, de acuerdo a lo precisado, la finalidad del programa es la de ofrecer actividades de esparcimiento en la etapa del receso escolar, enmarcadas en el derecho a la recreación, diversión y a jugar de los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad frente al trabajo infantil.

En esta nueva edición, y a lo largo de esta temporada, Vacaciones sin Trabajo Infantil, programa puesto en marcha por la cartera laboral bonaerense, alcanzará a casi 1.000 niños distribuidos en diez grupos e incluirá también a miembros de familias trabajadoras de la economía informal de subsistencia y de distintos rubros tales como agricultura, residuos urbanos, ferias, talleres textiles y pesca.

En este marco, en la primera jornada, que tuvo lugar este lunes, participaron los primeros 95 de asociaciones de los nodos de acción de Copreti de tres localidades platenses: Villa Elvira, Romero y Tolosa.

Luego, a lo largo de las próximas jornadas lo harán jóvenes provenientes de distintos municipios bonaerenses, tales como Berazategui, Escobar, Florencio Varela, Lomas de Zamora y San Isidro, entre otros distritos.

Por su lado, Nicolás Viñes, quien se desem­peña como secretario ejecutivo de la Copreti, especificó que “van a venir siempre en grupos de entre 90 y 100 chicas y chicos acompañados de adultos que son los referentes del territorio”.

“Acá desarrollarán las actividades de la mano de cinco profesores de Educación Física, preparados para atender estas problemáticas y que van a cumplir con la tarea de coordinar las distintas disciplinas, junto a las y los trabajadores de Copreti que están haciendo toda la parte de logística, en articulación con otros organismos”, añadió.

Asimismo, Viñes también explicó qué buscan con la iniciativa. “Apuntamos a brindar un conjunto de actividades y proyectos que buscan ampliar los derechos de las pibas y pibes de zonas de riesgo respecto del trabajo infantil. Con este programa buscamos restituir sus derechos vulnerados en materia de disfrute, juego y ocio”, señaló.

Noticias Relacionadas