Gonnet

Largas filas para recibir agua en bidones

Por el mal estado del líquido, vecinos se acercaron a la delegación municipal.

Una larga fila de personas se presentó, durante la tarde del último día hábil de esta semana, en las inmediaciones de la delegación municipal de Gonnet. Allí, la empresa que tiene a cargo la concesión y el suministro de agua potable en la región tuvo que repartir bidones con agua envasada, luego de comprobarse el mal estado del producto que salía de las canillas de las casas.

Centenares de personas hicieron fila durante la lluviosa tarde del viernes esperando para llevarse un bidón sobre la calle 15 bis, generando que la cola de personas se extendiese hasta la calle 495.

Lejos de estar muy en las afueras de La Plata, la localidad de Gonnet, y especialmente en las inmediaciones del club La Plata Rugby o la República de Los Niños, es una zona reconocida y para muchos residencial por las viviendas que hay en este lugar. Sin embargo, más allá de la carga impositiva establecida por la zona geográfica que ocupan en la ciudad, la realidad es que el agua no sale en las mejores condiciones. Se repite una escena que también vienen denunciando vecinos de otros barrios de La Plata.

Hace cinco años, una vecina de Los Hornos logró una sentencia a favor cuando intimó a la empresa ABSA para que garantice la potabilidad del agua en su casa. Se convirtió en un caso que marcó jurisprudencia y que provocó otras demandas en la ciudad. En Barrio Norte, en efecto, no son pocos los vecinos que también denunciaron que desde que arrancó el mes de septiembre se venía notando un extraño olor y un color que no era el habitual en el agua que salía de las canillas, en especial cuando abrían la ducha para bañarse.

Cabe recordar que a finales del año pasado se anunció una obra con plazos de ejecución de 36 meses, para poder ampliar la red de agua potable en la región a través de nuevas plantas para potabilizar el agua. Sin embargo, en nuestra ciudad miles de vecinos ya se resignaron a seguir comprando agua en bodones o envasada el resto de sus vidas.

Noticias Relacionadas