Las ventas minoristas cayeron un 17,8% en agosto
Si bien el interior sufrió caídas de un 9,4% interanual, la menor flexibilización de actividades comerciales en AMBA se vio reflejada en una retracción del 33%.
Las ventas minoristas disminuyeron un 17,8% en agosto en relación al mismo período del año pasado, según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Industria (CAME). Además, acumulan una caída del 30,5% en lo que va del año, respecto al 2019.
“Si bien muchas ciudades del interior normalizaron su actividad, el cumplimiento de los protocolos, los menores ingresos de las familias, los altos niveles de endeudamiento y la menor circulación de gente en las calles, siguen afectando el consumo”, señaló la CAME en un comunicado.
En este sentido, cabe destacar que el retroceso registrado en agosto depende particularmente de cada región del país. Si bien el interior sufrió caídas de un 9,4% interanual, la menor flexibilización de actividades comerciales en AMBA se vio reflejada en una retracción del 33%.
El rubro con menor caída interanual volvió a ser el de Farmacias (-4,9%), tomando como base la medición por cantidades vendidas. Asimismo, el segundo sector con menor descenso anual en agosto fue Alimentos y bebidas (-6,7%).
Por otro lado, el rubro más afectado fue Relojería, joyerías y bijouterie con una baja de 38,1%; seguido por Indumentaria, con una caída anual de 32%.