santiago del estero

Liberan aves autóctonas

Se trata de cinco ejemplares autóctonos rescatados del tráfico de fauna silvestre.

A través de su Brigada de Control Ambiental (BCA), el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación liberó cinco ejemplares de aves autóctonas en Sierras de Guasayán, Santiago del Estero. Se trata de un ejemplar de corbatita overo (Sporophila lineola), dos ejemplares de piquito de oro (Catamenia analis) y otros dos de jilguero dorado (Sicalis flaveola).

Las aves fueron rescatadas por la BCA en mayo, luego de un procedimiento en una forrajería ubicada en el municipio bonaerense de González Catán. En ese operativo se rescataron casi 70 aves del comercio ilegal de fauna. De ese total, ya fueron liberadas algunas en sus respectivas zonas de distribución natural; y otras, por ser exóticas, fueron destinadas a un establecimiento para resguardar su bienestar.

Las cinco aves liberadas en Santiago fueron trasladadas desde el Centro de Rescate de Fauna Silvestre del Ecoparque de la Ciudad de Buenos Aires, donde las aves recibieron los controles y cuidados necesarios para garantizar su adecuado estado de salud.

Noticias Relacionadas