Librerías de la región realizan una campaña solidaria de cara al inicio de clases

Recibirán útiles escolares hasta el 2 de marzo.

Un grupo de más de 25 librerías de La Plata, Berisso y Ensenada lleva adelante una campaña solidaria para reunir útiles escolares, nuevos o usados en buen estado, que serán donados a distintas instituciones del municipio, entre ellos comedores escolares.

La iniciativa, que se extenderá hasta el próximo 2 de marzo, fue motorizada, entre otras, por las librerías Cuarto Propio, Espacio Crumb, City Bell Libros, La Templanza, Rayuela, Lieggi, La Colmena, Big Sur, Mascaró, Don Cipriano, Malisia, Patio Interno, De la Campana, Yuna Libros, Pez Negro, Viva el Libro, Libros Villa Elisa, El Pez Náufrago, Cariño, Atenea, Gali Arte, Libros que Van, Lenzi, Palabras sin Prisa y Papiros.

Guadalupe Reboredo, librera de Cuarto Propio y una de las impulsoras de esta campaña, expresó: “Vimos cuánto subieron los precios de los útiles y las mochilas, y especialmente por eso decidimos que estaba bueno llevar adelante esta acción solidaria”.

En cuanto a la modalidad de esta iniciativa, en cada librería que forma parte de esta red hay una caja en la que se pueden dejar útiles escolares, tanto nuevos como usados en buen estado.

“En principio, los lugares a los que iremos serán la Casita del Niño, en Villa Elisa, y el club de barrio de El Triunfo. Después, si logramos recaudar más, ampliaremos los puntos de entrega”, explicó la librera.

Además, cada espacio que integra esta red, dependiendo de la espalda que tenga y el margen económico, podrá también aportar con la donación de algunos libros que considere pertinente para el inicio de clases.

“Las librerías independientes no somos solo comercios, somos un poco espacios culturales o clubes barriales. El ida y vuelta es muy cercano con los clientes y por eso funcionamos como una red de librerías, con un fuerte contacto con la comunidad”, concluyó Reboredo.

Noticias Relacionadas