Llega el nuevo carnet del PAMI, pero con “demoras” para los platenses

Parece irónico, pero en el 2018 muchas de las credenciales de la obra social de los jubilados y pensionados de todo el país todavía eran un simple papel.

Parece irónico, pero en el 2018 muchas de las credenciales de la obra social de los jubilados y pensionados de todo el país todavía eran un simple papel. Por ello, y con el objetivo de mejorar el servicio y controlar tanto las prestaciones como los medicamentos, los afiliados recibirán por correo a partir de junio y hasta abril del año que viene una nueva credencial plástica. 

El documento  se enviará, a partir de esta semana, desde la Unidad de Gestión Local de Río Cuarto a todas las localidades de esa oficina descentralizada y se irá repartiendo progresivamente en todo el país.

Desgraciadamente, los afiliados de La Plata -junto con los de Lanús y Quilmes- serán parte de los últimos en recibirlas ya que está planificado que las credenciales lleguen, recién, en diciembre. 

Es importante destacar que el afiliado no tiene que hacer ningún tramite para recibirla, ya que las credenciales se enviarán automáticamente por correo al último domicilio registrado en el DNI, donde se dejará en el buzón o por debajo de la puerta y no es necesario que el afiliado esté presente en su casa para recibirla.