Los colegios privados podrían aumentar un 18%

Es para “afrontar los costos que implican los incrementos salariales docentes”.

La Asociación de Instituciones Educativas Privadas de la Provincia elevó un pedido a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense en la que solicita una “actualización de los aranceles del mes de mayo” como forma de “afrontar los costos que implican los nuevos incrementos salariales acordados en las paritarias docentes”. El pedido de actualización es muy superior a lo que ya estaba estipulado con el Gobierno provincial y es del 18,2%.

Según explicó el secretario ejecutivo de Aiebpa, Martín Zurita, los aranceles de los colegios “tienen un retraso de varios puntos porcentuales, tanto en comparación con el aumento otorgado a los docentes, como con relación al índice de precios al consumidor acumulado hasta este mes, y eso comienza a comprometer la prestación de los servicios educativos”.

En la carta, concretamente, se solicita que “se modifique nuevamente los Topes Arancelarios de MAYO 2023, aumentando adicionalmente en un 11,5% con relación a abril 2023, totalizando de esta manera un incremento del 18,2% para el respectivo mes”.

Noticias Relacionadas