Los enamorados celebran su día en la ciudad

Bombones, desayunos, ramos de flores, cenas románticas y globos con diferentes tamaños de corazones. Llegó San Valentín y las parejas festejan el amor de diferentes maneras en La Plata y la región.

Un día para celebrar el amor. Hoy se conmemora San Valentín, la fecha más esperada por los románticos. Las parejas analizan diversas propuestas para pasar el día de la mejor manera, con sorpresas, obsequios y salidas, según los presupuestos y gustos de cada uno.

En ese marco, los comerciantes y emprendedores de la región apuestan al Día de los Enamorados. En cuanto a los precios, diario Hoy consultó a una reconocida casa de flores de la zona de Plaza Malvinas y la dueña afirmó que desde el sábado se encontraban preparando algunos pedidos.

A su vez, esperan el grueso de las ventas durante el transcurso de esta jornada. “Los ramitos van desde los 2.000 hasta los 5.000 pesos”, contó la vendedora. También expresó: “Ojalá las ventas se parezcan a las del año pasado”.

Por otro lado, la propietaria de otro negocio, ubicado en 19 y 60, explicó que los aumentos en los ramos se deben en gran parte al poco stock con el que cuentan, ya que las altas temperaturas de enero perjudicaron gran parte de la cosecha.

La docena de rosas subió más de un 100% en relación al año pasado y se vende a alrededor de 3.000 pesos. “Esperemos remontar este lunes”, concluyó. El caso de que este año se celebre un lunes obligó a algunas casas de chocolates a trabajar también el domingo, como el caso de un tradicional negocio de chocolates de Barrio Norte.

Una trabajadora de ese comercio le dijo a este multimedio: “Las ventas levantaron en los últimos días”. Como cada año, las canastas y las cajas de bombones con forma de corazón fueron los obsequios más vendidos. Los costos varían según los tamaños, diseños y cantidad. Un cuarto de bombones ronda los 1.100 pesos.

Otra de las sorpresas elegidas para sorprender a la pareja en este día especial fueron los desayunos, un rubro que se posiciona cada año como alternativa. “Hay muchísimas ofertas y variedad de precios. Este mes arrancó muy bien”, señaló Carmen, a cargo de la realización de

desayunos y meriendas artesanales para regalos. Los más económicos rondan los 3.500 pesos.

Promociones

“Estamos preparando una ambientación especial para la fecha. Todos los locales fueron decorados por San Valentín. Todos van a tener un ambiente particular para la ocasión”, le dijo a este multimedio el joven empresario Nicolás Bocabella.

“En Hell's vamos a tener promociones de pizzas, más económicas, para compartir en pareja. En Lupita y en Negroni va a haber happy hour de tragos y promociones”, remarcó.

A su vez, expresó: “Hay muchas reservas. Estamos expectantes por estas fechas, que siempre son bienvenidas y sirven para seguir recuperándonos”.

Noticias Relacionadas