Cables sueltos y cestos rotos en Plaza Paso, a siete cuadras de la Municipalidad

Lo reportaron los vecinos que viven en las enormes edificaciones de la zona de 13 y 44, quienes a diario sacan a pasear a sus mascotas.

Con cables sueltos en las columnas de alumbrado y cestos de basura caídos, la postal de Plaza Paso ha despertado comentarios, quejas y reclamos por parte de los vecinos que viven en las enormes torres, levantadas en las inmediaciones de 13 y 44.

Este diario realizó una recorrida por el lugar después de las 20, y una vez que ya había caído el Sol, la iluminación permanecía encendida. No obstante, el problema en el lugar no es la falta de luminarias, sino más bien el estado de las mismas. Esto ha despertado la preocupación de los padres de los niños que generalmente a la tardecita suelen disfrutar de los juegos de la plaza.

“Los cables están a la vista de todos porque no falta el que se roba las tapas de las columnas para luego venderla como metales. Pero nadie sabe si esos cables tienen alta tensión o no y representa un peligro”, comentaron algunos padres a modo de queja por lo que está ocurriendo.

Al ser consultado sobre el estado de los espacios verdes, plazas y parques de la ciudad, desde la Secretaría de Espacios Verdes adujeron faltante de personal por reiterados pedidos de licencia por temas directamente vinculados con la Covid-19 durante el mes de enero

Se trata de un área de la Comuna que está a cargo del secretario José Echart, la cual ya había sumado reclamos por la situación que atraviesa la glorieta del Bosque, que se vio seriamente afectada por las lluvias caídas durante la segunda quincena de enero.

A seis cuadras de Plaza Paso, sobre la misma avenida 44, la situación se repite en Plaza Italia. La única salvedad es que desde la Comuna aludieron a la presencia de manteros y vendedores ambulantes, que para los responsables del área de espacios verdes “dejan la plaza” en un estado que no sería el ideal.

Los cestos rotos, en tanto, ya se han tornado un común denominador también en la Plaza Olazábal de 7 y 38 (todo en la misma zona de la ciudad), en donde la semana pasada seguía atado con una cinta uno de los tachos de basura a la estructura de las escaleras de ingreso de esta plaza, próxima a 6 y 38.

En la Plaza Paso, de 13 y 44, la situación es similar: hay una parte de la estructura de plástico de los cestos destrozada por el paso del tiempo y el mal uso; sucede que algunas personas intentan introducir elementos

desechables cuyo tamaño excede el orificio de ingreso de la basura y se terminan rompiendo. Esto también fue advertido por el personal de las cooperativas municipales que tienen a cargo la limpieza de la zona y que muchas veces manifiestan serios problemas para retirarla del lugar.

Noticias Relacionadas