Así es la primera imagen tomada por el telescopio James Webb
El telescopio espacial fue puesto en órbita por la NASA el pasado 25 de diciembre. Además de las imágenes de la constelación de la Osa Mayor, el instrumento se tomó una selfie.
El telescopio James Webb, puesto en órbita el pasado 25 de diciembre, ha tomado las primeras fotografías espaciales y la NASA las ha compartido este fin de semana. El instrumento tomó imágenes de la luz de la estrella HD 84406, ubicada a unos 260 años luz de distancia del Sol, o mejor dicho, 18 imágenes de ella, ya que el espejo del telescopio de 18 segmentos aún se está ajustando.
El James Webb se encuentra cerca de completar la primera fase del proceso de alineamiento del espejo principal mediante el uso de la cámara para el infrarrojo cercano, llamada NIRCam. La operación, que comenzó el 14 de enero, durará alrededor de tres meses.
Asimismo, el telescopio envió una selfie de su espejo principal. "Esta selfie tomada por Webb de su espejo principal no fue captada por una cámara de ingeniería montada externamente, sino con una lente especial dentro de su instrumento NIRCam", precisó la NASA.
"El desafío del equipo fue doble: confirmar que NIRCam estaba lista para captar luz de objetos celestes y luego identificar la luz estelar proveniente de una misma estrella en cada uno de los 18 segmentos del espejo primario", explicó la agencia espacial. "El resultado es un mosaico de imágenes de 18 puntos de luz estelar organizados aleatoriamente, creado por los segmentos de espejo no alineados de Webb que reflejan la luz de la misma estrella en el espejo secundario de Webb y en los detectores de NIRCam", agregó.
Asimismo, la NASA anticipó que durante el próximo mes el equipo del artefacto espacial "ajustará gradualmente los segmentos del espejo hasta que las 18 imágenes se conviertan en una sola estrella".