Los taxistas de Rosario deberán capacitarse en perspectiva de género

Pasó luego de que un taxista se desnudó frente a una periodista durante una protesta gremial contra la empresa Uber.

Interés General

13/03/2021 - 13:20hs

Luego de que la cronista radial Georgina Belluatti fue víctima de un acto de violencia machista por parte del taxista Gustavo Beatriz, quien la agredió verbalmente y se bajó los pantalones para exhibirse frente a ella, ante el pedido de que moviera su auto para poder retirar su móvil periodístico.

El taxista fue sancionado hoy por el Ente de la Movilidad de Rosario (EMR) con la quita de la licencia de taxis por lo que no podrá volver a la actividad.

Tras el incidente, que tomó notoriedad pública y fue repudiado por los medios locales, redes sociales y el Sindicato de Prensa de Rosario (SPR), el municipio de Rosario anunció la decisión de hacer obligatorio un curso de perspectiva de género para todas las personas que brindan el servicio de taxis en esa ciudad.

El curso será impartido a partir de abril por la Secretaría de Género y Derechos Humanos de Rosario, que transmitirá contenidos teóricos de lectura obligatoria y encuentros virtuales dentro de la plataforma web de la Escuela Virtual de Capacitación a Conductores Profesionales de Servicios Públicos, indicaron fuentes oficiales.

"Allí se trabajará la desnaturalización de los estereotipos para la prevención de la violencia de género en los ámbitos públicos y privados y se brindará información sobre los lugares adonde recurrir frente a situaciones de violencia", señalaron.

Y, recordaron que "de acuerdo a la ordenanza 2649/80, todo conductor o conductora, ya sea titular o relevante que se incorpore o se encuentre brindando el servicio deberá aprobar el curso que el Organismo de Aplicación por vía reglamentaria determine para obtener la habilitación definitiva".

Noticias Relacionadas

Falleció de Covid-19 un enfermero que rechazó la vacuna

El profesional trabajaba en la Unidad de Pronta Atención (UPA) N° 6 de Los Hornos y, pese a ser personal esencial, no quiso recibir la vacuna contra la Covid-19, según confirmaron sus compañeros.

la plata

La película El ciudadano, según Jorge Luis Borges y Ernesto Sábato

La ópera prima de Orson Welles, considerada una de las mayores obras de la historia del cine, mereció la crítica de dos grandes escritores argentinos al poco tiempo de su estreno, en 1941.

Cultura

Descubrieron el meteorito más antiguo del mundo

Hallado en el desierto del Sahara, estiman que tiene 4.500 millones de años y puede ayudar a descubrir cómo fue el inicio de nuestro planeta.

Ciencia

Sorrentinos

Espero que les guste la receta. Si tienen ganas de escribirme y contarme qué les gustaría aprender en esta sección, los espero en mis redes. También van a encontrar más recetas, videos y todo sobre los cursos y clases de cocina que ya estoy dictando.

la receta de hoy

Hallaron una extraña momificación egipcia

Se trata de un curioso caparazón de barro cubriendo la momia de una mujer adulta -que había sido miembro de la realeza de la época- conservada en el Museo Chau Chak Wing de Sidney.

arqueología

El telescopio Hubble reanudó sus operaciones

El observador había entrado en modo seguro al detectar un error en el software del computador principal.

Ciencia

Los más chicos son claves en la cadena de transmisión del virus

Para los expertos, “saber que los chicos contagian y se contagian” es central en este momento en el que el país vive el retorno a las aulas.

covid-19

Una tendencia que atenta contra la sociedad del futuro

A diferencia de lo que ocurrió tras la Segunda Guerra Mundial, la tasa de natalidad profundizó su descenso durante la pandemia de coronavirus.

Baby bust

Se cumplen 8 años del pontificado y habrá una movilización a Luján

Será un im­por­tante encuentro para re­zar por el Papa Francisco, según señala la consigna de la convocatoria, y será realizado al aire libre debido a las restricciones que impone la situación sa­nitaria.

papa francisco

Un portal para grandes investigadores argentinos

Impulsado por el Conicet, la Fundación Instituto Leloir y el Instituto de Biología y Medicina Experimental, acaba de lanzarse un sitio web para visibilizar la vida, obra y legado de científicos locales como Bernardo Houssay, Luis Leloir y Eugenia Sacerdote de Lustig.

Notables de la ciencia