la plata

Luz verde para los radares y fotomultas en la ciudad

La comuna aseguró que en una primera etapa solo funcionarían en semáforos.

La Provincia autorizó a la Municipalidad de La Plata a utilizar cámaras y radares para realizar multas de tránsito por infracciones. Así lo dispuso en el Boletín Oficial, ayer, por medio del cual resolvió “autorizar a la Municipalidad de La Plata, al uso de los equipos de constatación de infracciones de tránsito”.

Asimismo, desde la Provincia le exigieron a la comuna, “antes de comenzar con la constatación efectiva de infracciones de tránsito, la realización de una campaña informativa de difusión masiva, de educación y concientización ciudadana en materia de Seguridad Vial, relacionada con tecnología a utilizarse, sus características, señalización, ubicaciones aprobadas y demás detalles atinentes, en resguardo de los principios procesales establecidos en la normativa de tránsito vigente”.

De esta manera, en la ciudad quedó habilitado el uso de unos 15 dispositivos que ya están colocados en Camino Centenario y 511; Plaza Italia y Diagonal 77; Plaza Azcuénaga y 19; 7 y 54; 31 y 38; 31 y 65; 12 y 45; 10 y 44; 44 y 15; 60 y 137; Diagonal 79 y 57; 32 y 25; Diagonal 74 y 45; Diagonal 73 y 26; y Diagonal 79 y 59.

Por otra parte, el permiso otorgado por la Provincia no descarta que la Municipalidad agregue nuevas locaciones de fiscalización de velocidad y cámaras para captar infracciones en los cruces de semáforos.

Noticias Relacionadas