Mañana caótica en la Autopista La Plata-Buenos Aires por el traslado de un tanque de destilación

El corte provocó el desvío de vehículos hacia la bajada de Bernal y varias horas de demoras.

La Autopista La Plata-Buenos Aires a la altura de Dock Sud, sentido a CABA, se encuentra colapsada durante la mañana del viernes debido al traslado de una columna de destilación que debía llegar hasta el partido bonaerense de Avellaneda, informaron fuentes viales. 

Para que el carretón pueda circular, la autopista debió ser cortada totalmente, lo que provocó el desvío de vehículos hacia la bajada de Bernal, en el kilómetro 12 y varias horas de demoras.

La empresa AESA inició anoche el traslado de una columna de destilación de 50 metros de largo y 6 metros de altura, desde Canning hasta Dock Sud, Avellaneda, para ser utilizado para la destilación de combustibles para la empresa Shell.

Según se informó, el plan para el mega operativo fue llevado adelante por la empresa COAMTRA, quienes armaron un informe de 29 hojas para demostrar la viabilidad del proyecto, y tuvo más demoras de lo estipulado.

Este operativo incluyó más de 5 partidos del conurbano como Ezeiza, Esteban Echeverría, Quilmes, Florencio Varela y Avellaneda y en total demoró seis días en llegar a destino.

El largo total entre la columna y el camión de traslado es de 77,5 metros, con una altura final de 7,83 metros. Se calcula que la columna de destilación tiene un peso aproximado de 232 toneladas.

Noticias Relacionadas