Maquillaje 2021: tendencia otoño-invierno

Lo último en makeup es una referencia a la naturaleza viva, con tonos terrosos, y a la tecnología, con metalizados intensos.

Este otoño-invierno tiene dos tendencias: una se inclina hacia lo natural y lo orgánico; se centra en los rituales de belleza, en nuestra propias particularidades y en lo que nos hace únicos. La otra se fija en la tecnología; la verdadera diferencia estará en la utilización de productos que prioricen la doble funcionalidad de proteger y realzar la belleza de cada mujer.

Acá el rostro toma protagonismo por medio de la utilización de bases livianas y luminosas (dependiendo del tío de piel).

La paleta de colores oscila entre tonos terrosos y naturales, invadiendo principalmente ojos y labios Naturaleza viva.

Cómo hacerlo en casa

Aplicar una prebase con filtro solar y una base de cobertura media, para preparar y proteger la piel.

Ojos: colocar una sombra en el párpado móvil. Luego, delinear con pincel la línea de pestañas inferiores con el mismo tono, y terminar con la sombra en el lagrimal y en el pliegue de ojo, para aportar luminosidad a la zona. Para finalizar, aplicar la máscara de pestañas para abrir la mirada.

En el rostro: iluminar, puede ser con una sombra o iluminadores, el arco de cupido, los pómulos y debajo del arco de cejas. También colocar en mejillas y aplicar un labial larga duración.

Tendencia Resplandecer Tecnología

La paleta de colores es intensa, con tonos fuertes y metálicos como violetas, morados, rosas intensos y azules.

Acá las pieles tendrán cobertura y acabado mate. Las mejillas requieren un aspecto perlado buscando mayor expresión. Los ojos serán grandes protagonistas a través de paletas ultrapigmentadas. Los labios se llevarán en colores más neutros pero con texturas y tecnología de cuidado.

Paso a paso

- Aplicar la prebase pareja en todo el rostro, logrando un efecto mate y aterciopelado.

-En ojos: primero, colocar en la parte central del párpado móvil una sombra color malva; realizar una profundidad en forma de “V” en el extremo del ojo con la sombra color violeta y fundir los 2 colores.

-Para dar efecto metalizado impactante: con el pincel para esfumar, colocar como sombra desde el lagrimal recorriendo el párpado móvil hasta un poco más de la mitad.

-Para el acabado de los ojos: utilizar un delineador negro trazando una línea fina sobre las pestañas superiores (se recomienda terminarlo con una colita).

- Finalizar con una máscara de pestañas realizando las pestañas superiores como inferiores.

- En los labios: aplicar primero un labial en tono nude y luego sumar brillo, colocar por encima un glos.

TIP

“SIEMPRE DE MENOS A MÁS”

“TE PUEDO DAR TÉCNICAS, PERO VOS PONÉS TU CUOTA”

Noticias Relacionadas