Mar del Plata tuvo su peor tormenta en los últimos 30 años

Las piedras de granizo llegaron a medir como una pelota de tenis. Hubo grandes destrozos

n fuerte temporal de lluvia y granizo azotó ayer a la ciudad de Mar del Plata. La tormenta fue la más fuerte registrada en los últimos treinta años y causó destrozos en autos y viviendas.

La jornada había comenzado de manera apacible, con un clima cálido y soleado, ideal para disfrutar al aire libre. Sin embargo, poco después de las 15, el cielo se cerró abruptamente y comenzó la debacle: la tormenta duró solo quince minutos, pero dejó vidrios, techos y persianas rotas, además de provocar graves daños en vehículos que sufrieron el impacto del hielo.

En ese breve lapso de tiempo la imagen de la ciudad cambió drásticamente, con ramas caídas, calles anegadas y vidrios rotos por doquier.

El episodio sorprendió a turistas y residentes en los distintos balnearios de “La Feliz”, que tuvieron que correr en busca de refugio. El tamaño de las piedras de granizo oscilaba entre el de una pelota de golf y de tenis.

En algunas zonas se produjeron también caídas de árboles y postes de iluminación, debido a los fuertes vientos, como por ejemplo en la céntrica esquina de las avenidas Independencia y Luro, donde además hubo un anegamiento por la gran cantidad de agua caída en poco tiempo.

En tanto, en un cajero automático de la peatonal San Martín y Córdoba algunos vidrios fueron rotos por el granizo, que por momentos alcanzó dimensiones de una pelota de golf. Hubo roturas también en algunos comercios del centro.

Por un momento, gran parte de la ciudad quedó cubierta de blanco,  en una suerte de nevada. La tormenta y la blanca postal fue captada por los celulares de lugareños y visitantes, que muchos se encargaron de compartirlas en las redes sociales.

Tras la lluvia salió en forma tenue el sol y cerca de las 16 regresó la lluvia, con menos intensidad, para luego quedar el cielo despejado.

Piden precaución hasta mañana

Luego del temporal, fuentes municipales advirtieron que en durante la noche podrían volver a desatarse fuertes ráfagas de viento.
Por razones de seguridad recomendaron “no retirar restos de poda y chequear que puertas y ventanas queden cerradas sobre todo en edificios altos”.
Asimsimo se dispuso una cuenta en la red social Twitter para atender pedidos de emergencia al @MGPmardelplata.