Más de la mitad de los pingüinos del mundo están en peligro de extinción

A nivel global, se conocen 17 especies de pingüinos, de las cuales 11 están clasificadas como vulnerables o en peligro de extinción.

A nivel global, se conocen 17 especies de pingüinos, de las cuales 11 están clasificadas como vulnerables o en peligro de extinción. Esto ocurre debido a las costumbres migratorias de estos animales, que pasan la mayor parte de sus vidas en los mares, un ecosistema afectado por el cambio climático.

Consultado por diario Hoy, Norberto Ovando, presidente de la Asociación Amigos de los Parques Nacionales, explicó: “El calentamiento de las aguas, la acidificación de los océanos, el deshielo acelerado, la suba del nivel de los mares o los cambios en la climatología que desestabilizan las zonas más frías del mundo como son los polos, están afectando directamente a la forma de vida de muchas especies, entre ellas, a los pingüinos, que se quedan sin alimentos, pierden gran parte de su hábitat y sufren graves desfases entre sus costumbres migratorias y los nuevos patrones climáticos”.
“Luchar contra el cambio climático, también es ayudar a los pingüinos”, agregó el especialista.

Noticias Relacionadas