Más problemas con las hojas del otoño y las pérdidas de agua en barrio San Carlos

Terminaron generando el colapso de las bocas de tormenta, y la calle 43 desde 131 hasta 134 acumula basura, humedad y mal olor.

Los vecinos del barrio San Carlos no escondieron su descontento tras las lluvias del lunes, ya que sumado a las pérdidas de agua por la falta de obras de ABSA y las hojas que cayeron de los árboles y no fueron recogidas por los barrenderos, terminaron generando el colapso de las bocas de tormenta, y la calle 43 desde 131 hasta 134 acumula basura, humedad y mal olor.

Si bien la postal más palpable se puede observar en 133 y 43, también los vecinos que viven entre 131 y 132 sufrieron la falta de respuestas de ABSA, que al momento de acudir a solucionar un problema ligado a la baja presión dejaron una obra sin terminar en la entrada de unos departamentos a la altura del 1828.

Tal como adelantó diario Hoy en la edición de ayer, como consecuencia de algunas bajas que se dieron en el sector que está destinado al barrido en la ciudad de La Plata, el servicio ha dejado de pasar en algunos barrios con frecuencia.

“Después de haber hecho innumerables llamados se volvía a producir el mismo inconveniente con el suministro de agua aparte de las pérdidas que había entonces al disminuirse el caudal; en una oportunidad vinieron y ya directamente cambiaron el ramal porque era una cuestión de hacer el trabajo bien hecho como correspondía.

Pero, qué pasa, dejaron la reparación a medias. Hicieron la reparación de la cañería pero dejaron a medias en el sentido de no fijar la tapa. Con el tránsito de la gente se salió y cuando la pisaban sin saber que estaba flojo la terminaron de romper también”, explicó Mario, un vecino de calle 43.

En esta cuadra de la ciudad, algunos vecinos decidieron empezar a barrer ellos pese a pagar 1.000 pesos de forma bimestral por este servicio. Y en algunos casos comenzaron a llevar bolsas llenas de hojas a la rambla de 131 entre 43 y 44 para visibilizar el reclamo por la falta de respuestas del Municipio y de ABSA.

Noticias Relacionadas