Misterioso hallazgo en el fondo del Atlántico

Científicos marinos estadounidenses han descubierto y fotografiado una serie organizada de agujeros.

Científicos marinos estadounidenses han descubierto y fotografiado una serie organizada de agujeros que parecieran haber sido perforados por humanos, según informó a través de sus redes sociales la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA), organizadora de la investigación.

Según detallaron los expertos, el descubrimiento se realizó el 23 de julio a una profundidad aproximada de 2,7 kilómetros, mientras exploraban la cumbre de un volcán submarino al norte de las Azores.

"Observamos varios de estos conjuntos sublineales de agujeros en el sedimento. Estos agujeros han sido reportados previamente en la región, pero su origen sigue siendo un misterio (…) Aunque parecen casi hechos por el hombre, los pequeños montones de sedimento alrededor de los agujeros hacen que parezca que fueron excavados por algo", comentó la NOAA.

La dorsal mesoatlántica, explicaron, se extiende 16 mil kilómetros de norte a sur, por lo que es considerada como la cadena montañosa más larga del mundo y "una de las características geológicas más prominentes de la Tierra". Puesto que "la mayor parte de ella se encuentra bajo el agua, gran parte permanece en gran medida inexplorada".

Noticias Relacionadas