Ciencia

Muestran detalles sin precedentes de Marte

La información fue registrada por el módulo InSight y su sismómetro,

Científicos que pertenecen a equipos internacionales de investigación publicaron algunos informes en los que detallan los hallazgos sin precedentes de la corteza, manto y núcleo del planeta Marte. Estos datos los obtuvieron a partir de la recopilación de información del módulo InSight de la NASA y su sofisticado sismómetro.

El hecho es una novedad porque es la primera vez que mapean un planeta que no es la Tierra y los datos recopilados también muestran cómo solía ser y cómo era cuando se formó.

“Está formado a partir de bloques de construcción similares a nuestro propio planeta, pero Marte se ve muy diferente. Hay mucha evidencia de que su evolución ha sido muy distinta. Y ahora tener esta imagen de las capas del planeta nos dará las herramientas para averiguar cómo se formó”, señaló la sismóloga Sanne Cottaar.

Además, encontraron que la capa superior marciana es muy gruesa, de unos 500 kilómetros aproximadamente, y el hecho de que sea casi el doble que la de la Tierra podría explicar por qué Marte quizás nunca tuvo placas tectónicas.

“Esperamos terremotos marcianos adicionales que sean diferentes de los anteriores para proporcionar la información que falta para completar el modelo”, dijo la investigadora Brigitte Knapmeyer-Endrun.

Noticias Relacionadas