Múltiples festejos se extendieron por la ciudad

Durante los últimos días, la ciudad se colmó de festejos. Las postales de celebración se observaron tanto en las puertas de las distintas facultades, que recibieron una importante cantidad de egresados, como en las de la Catedral, que se erigió como el escenario favorito para retratar doctores, licenciados, profesores, ingenieros, arquitectos y técnicos. 

Además, el jueves, al igual que ayer, numerosos grupos de alumnos recorrieron las calles festejando ruidosamente su “último día de clases”. Así, improvisadas murgas de estudiantes se dieron cita en la puerta de sus instituciones y marcharon con sus cantos hacia distintos puntos históricos del casco, como Plaza Moreno, Rocha y Paso.  

En paralelo, la Universidad y el Municipio entregaron premios a sus mejores promedios y sus científicos destacados.

“Muito legal”

Ayer por la mañana, alumnos recién recibidos de odontología coparon las escalinatas de la Catedral. Enchastrados con el engrudo que cargaban de sus festejos, posaron para sus afectos bajo el sol del mediodía. Mientras algunas jóvenes ligeras de ropa agitaban carteles en los que se lucía el nombre de su carrera, un contingente de turistas extranjeros que visitaban la Catedral se sorprendían con el festejo y sacaban fotos. 

Maria Canheiras, una jubilada brasilera oriunda de Santa Catarina,  habló con este medio sobre la escena: “Me parece un festejo muy bueno (muito legal). Algunos podrían horrorizarse viendo una escena semejante frente a una Iglesia, pero yo, que vine a conocer este templo, creo que los jóvenes quieren retratarse con el máximo emblema de la ciudad, y eso es hermoso. Esa disposición de los jóvenes para fotografiarse frente a una Iglesia no es frecuente en otras partes del mundo. Creo que algo debe haber tenido que ver que tengamos un Papa tan abierto y canchero como Francisco”. 

Noticias Relacionadas