"No a la corrupción" y "respeto en redes sociales", temas por los que rezará Francisco en 2018

Las intenciones de oración del Papa para este año inician con un pedido "para que, en los países asiáticos, los cristianos, como también las otras minorías religiosas, puedan vivir su fe con toda libertad"

El "no a la corrupción" y el "respeto en las redes sociales" serán algunos de los temas por los que el papa Francisco rezará durante 2018, y que servirán de base para los videos mensuales que publica en YouTube.

Las intenciones de oración de Jorge Bergoglio para este año inician con un pedido "para que, en los países asiáticos, los cristianos, como también las otras minorías religiosas, puedan vivir su fe con toda libertad".

En febrero, la oración se titulará "No a la corrupción" y pedirá para "que aquellos que tienen un poder material, político o espiritual no se dejen dominar por la corrupción".

En marzo, el mes en que se cumplirá el quinto aniversario de su elección en 2013, Francisco rezará por la "formación en el discernimiento espiritual" y elevará su oración "para que toda la Iglesia reconozca la urgencia de la formación en el discernimiento espiritual, en el plano personal y comunitario".

La intención de oración de abril se titulará "Por aquellos que tienen una responsabilidad en la economía" y pedirá "para que los responsables del pensamiento y de la gestión de la economía tengan el coraje de refutar una economía de la exclusión y sepan abrir nuevos caminos o rutas".

En mayo, con énfasis en los laicos, el Pontífice pedirá rezar "para que los fieles laicos cumplan su misión específica poniendo su creatividad al servicio de los desafíos del mundo actual".
En junio, Bergoglio centrará su pedido en "que las redes sociales favorezcan la solidaridad y el respeto del otro en sus diferencias":

Las intenciones de oraciones mensuales del Obispo de Roma sirven de base a los videos que emite la primera semana de cada mes por YouTube para multiplicar el mensaje.

En julio, rezará "para que los sacerdotes que viven con fatiga y en la soledad el trabajo pastoral se sientan confortados con la ayuda de la amistad con el Señor y con los hermanos", y el mes siguiente lo hará "para que las grandes opciones económicas y políticas protejan la familia como el tesoro de la humanidad".

En septiembre, el mensaje se centrará en "que los jóvenes del continente africano tengan acceso a la educación y al trabajo en sus propios países", y en octubre, en coincidencia con el Sínodo dedidcado a los jóvenes en Roma, pedirá "para que los consagrados y las consagradas despierten su fervor misionero y estén presentes entre los pobres, los marginados y con los que no tienen voz".

En noviembre, la oración será "para que el lenguaje del corazón y del diálogo prevalezca siempre sobre el lenguaje de las armas" y el ultimo mes del año lo hará "para que las personas dedicadas al servicio de la trasmisión de la fe encuentren un lenguaje adaptado al presente, en diálogo con la cultura".