ONU suspendió ayuda en Siria, tras el ataque a camión humanitario

Luego de un bombardeo aéreo contra uno de los camiones de ayuda humanitaria en Alepo, la ONU anunció la suspensión de todas sus caravanas de reparto en Siria. El ataque mató 20 civiles y un miembro de la Cruz Roja.

La noticia fue confirmada por un vocero de Coordinación de Asuntos Humanitarios: “Todos los convoyes han sido suspendidos, a la espera de una evaluación de la situación en seguridad” dijo.

El ataque cayó sobre una caravana de 31 camiones y destruyó 18 de esas unidades que iban en dirección a la población de Auram al Kubra para entregar ayuda a 78.000 personas, en el oeste de Alepo, ciudad controlada por los opositores al régimen de Bashar al Assad. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), una organización relacionada con la oposición, acusó a Siria y Rusia por el bombardeo, en coincidencia con Estados Unidos.

El bombardeo se produjo solo horas después de que el ejército sirio anunciara el fracaso del pacto negociado por los Estados Unidos y Rusia durante una semana. Pese a las declaraciones, la tregua nunca fue tal a los efectos prácticos, con acusaciones cruzadas entre ambos países desde el fin de semana.