ciencia

Optimizaron un equipo para facilitar técnicas de rehabilitación

Pertenecen al Conicet La Plata.

Un equipo científico de La Plata que conforma el Grupo de Instrumentación Biomédica, Industrial y Científica del Instituto de Investigaciones en Electrónica, Control y Procesamiento de Señales optimizó un aparato que mide las señales eléctricas del cuerpo de manera no invasiva y las transmite a través de wifi para convertirlas a otros formatos.

Desde la institución explicaron que el grupo “trabaja con los circuitos de medición de esas ondas llamadas biopotenciales, que se utilizan en ciertas pruebas médicas: electrocardiograma, electroencefalograma y electromiograma, con la idea de desarrollar métodos cada vez más precisos y menos invasivos, y que a la vez permitan convertir esas señales a otros lenguajes”.

“Si bien existen distintos aparatos integrados a estas modalidades, se trata de instrumentos especializados o específicos de ciertas patologías, pero ninguno es como el nuestro. La idea es que funcione como un dispositivo más genérico y colaborativo para con los profesionales de la medicina”, señaló Federico Guerrero, investigador del Conicet en el Leici.

Noticias Relacionadas