Ordenan reducir 50% las cuotas de un plan de ahorro para autos

La Justicia lo dictaminó luego del aumento imposible de afrontar para la persona damnificada, lo que deja asentado un importante precedente para otros casos.

La titular del juzgado Civil y Comercial Nº 19 de La Plata, María Cecilia Tanco, ordenó la reducción al 50% del valor de las cuotas de un plan de ahorro para la compra de autos 0KM, luego del aumento imposible de afrontar para la persona damnificada, lo que deja asentado un importante precedente para otros casos.

La acción tuvo lugar luego de la intervención de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, donde acudió el vecino que se vio limitado de poder afrontar los gastos, que crecieron de manera abrupta.

“Que se reduzcan a la mitad las cuotas de este plan en particular tiene que ver con reconocer la irrazonabilidad de estos aumentos en un momento dramático para la economías de las familias”, marcó Guido Lorenzino, titular de la Defensoría bonaerense.

En este caso, las primeras cuotas fueron de $3.000 en 2018, pero a enero de 2021 el pago ascendió a $31.910,83. Sumado a eso, el valor del auto era de $417.000 en 2018, mientras que para inicios de este año subió a $1.616.381,25, lo que representa un aumento del 387%.

Noticias Relacionadas