Otra semana de reclamos, demoras y relaciones peligrosas en el IOMA

Como viene ocurriendo durante el mes de abril, ayer arrancó otra semana con escenas de tensión, angustia y fastidio en la puerta de la obra social del Estado, IOMA.

Como viene ocurriendo durante el mes de abril, ayer arrancó otra semana con escenas de tensión, angustia y fastidio en la puerta de la obra social del Estado, IOMA, cuya sede central en La Plata recibe reclamos de los afiliados de toda la Provincia.

La escena se repitió ayer como venía sucediendo hasta el viernes, con familiares directos de personas que están internadas o postradas en sus casas, como el oficial de policía Jorge Romero, o asistentes terapéuticas o cuidadores de algunos abuelos afiliados a la Obra Social que requieren de este servicio y no les pagan desde hace meses.

La fila llegó, por la vereda de calle 46, hasta algunos metros antes de calle 12, mientras que en las escalinatas de acceso al edificio algunas personas decidieron esperar sentadas hasta ser atendidas, luego de varias horas de una eterna espera en el lugar.

Por otro lado, según pudo saber diario Hoy, desde IOMA se habría conseguido un financiamiento para la compra de
diez respiradores al Hospital Italiano, cuyo valor superaría los veinte millones de pesos.

Desde el Hospital Italiano admitieron la compra y la financiación que permitirá alcanzar un total de 50 respiradores para camas de Terapia Intensiva, sumando los que ya estaban a disposición en el mismo lugar. Sin embargo, no se aclaró cómo una obra social del Estado tiene acceso a mejores precios para comprar este tipo de instrumentación especializada para atender casos de complejidad en los hospitales.

Noticias Relacionadas