Para prevenir el cáncer, se realizará “La Noche de las Mamografías”

En La Plata se desarrollará en el Hospital Rossi y en el Hospital Alejandro Korn.

Octubre es el mes de concientización contra el cáncer de mama, por lo que los hospitales provinciales llevarán adelante una jornada de detección temprana denominada “La noche de las Mamografías”, para que todas las mujeres de 50 a 69 años puedan acercarse de 18 a 22 y realizarse ese estudio, si ya pasaron dos años desde el último control.

En La Plata se desarrollará en el Hospital Rossi (37 entre 116 y 117) y en el Hospital Alejandro Korn (av. 520 y 175, Romero). Cabe recordar que el cáncer de mama es la principal causa de muerte en personas de sexo femenino. En la provincia de Buenos Aires provoca alrededor de 2.300 muertes anuales y se estima que produce alrededor de 8.500 casos por año.

Por eso, es clave realizar los estudios a tiempo para poder abordar la enfermedad y es fundamental entre los 50 y 69 porque es el grupo que más probabilidades tiene de padecer enfermedad maligna.

“Mediante ese estudio es posible detectarlo cuando todavía es pequeño, no se siente y no ha avanzado a otras partes del cuerpo. En caso de tener antecedentes familiares es importante consultar antes y el seguimiento es personalizado”, señalaron desde la cartera de Salud provincial.

Para prevenirlo también es importante llevar una alimentación saludable rica en frutas y verduras, hacer actividad física, evitar fumar y reducir el consumo de alcohol, tener el calendario de vacunación al día y utilizar métodos de cuidado para evitar infecciones de trasmisión sexual.

Noticias Relacionadas