Pasó el eclipse más largo del siglo y el mundo se deleitó con las postales
El fenómeno denominado "Luna Roja" tuvo su puesta en escena en todo el planeta Tierra. El mismo tuvo una duración total de cuatro horas, mientras que en fase total estuvo más de 102 minutos.
Pasó el eclipse lunar más largo del siglo XXI y tuvo su epicentro este viernes en Sudáfrica. La particularidad de este hecho es que durante el eclipse, la luna desapareció de la vista sino que adquirió una tonalidad rojiza, por lo que se ha bautizado al efecto con el nombre de "Luna de sangre".
Este fenómeno, se pudo apreciar con claridad en África, Asia, Australia, Nueva Zelanda y países europeos como España, Portugal, Reino Unido, Francia o Italia. El mismo se prolongó durante al menos cuatro horas, de las cuales la fase total se mantuvo por una hora y casi 43 minutos. En Buenos Aires, no se pudo apreciar por el clima lluvioso y la intensa neblina.
