Piden donaciones de sangre factor 0 negativo en La Plata

Quienes deseen pueden acercarse a 71 entre 26 y 27, de lunes a viernes de 7 a 15 y sábados de 7 a 12.

Bajo el lema “Ayudanos a ayudar, tu sangre salva vidas”, el Centro Regional de Hemoterapia de La Plata (CRHLP) lanzó en las últimas horas una convocatoria “urgente” para la donación de sangre factor 0 negativo.

“Si eres 0 negativo, tu sangre puede ser transfundida a cualquier persona independientemente de su grupo. El 0 negativo es un grupo muy importante para incompatibilidades de grupo entre madre y feto; accidentes y emergencias; y transfusiones a enfermos 0 negativos. Solo nueve de cada cien personas lo tienen”, detallaron desde la prestigiosa institución.

Las personas que deseen donar pueden acercarse a la sede del CRHLP en 71 entre 26 y 27, de lunes a viernes de 7 a 15, y sábados de 7 a 12. Se debe tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos y sentirse en buen estado de salud. Además, tendrán que concurrir con DNI o documento que acredite identidad, y es fundamental desayunar e hidratarse bien antes y después de donar.

Noticias Relacionadas

ethereum

Ethereum se prepara para The Merge, el evento más trascendental de la industria cripto en años

Ethereum (ETH), la segunda criptomoneda de mayor volumen de mercado del mundo con más de US$ 200.000 millones en capital invertido, se prepara para atravesar "The Merge" -La Fusión, en inglés-, una actualización sin precedentes de su sistema de validación de operaciones que, desde esta medianoche, dejarán de ser procesadas por supercomputadoras para estar respaldadas por un sistema que usa menos del 0,05% de la energía que demanda.