Pinamar: por primera vez superó los 1.000 casos activos de coronavirus

En una semana los contagios saltaron un 310,94%, hubo récord de hisopados y los centros de testeos colapsaron.

Pinamar se encuentra colapsada en todo sentido: el distrito de la costa bonaerense comenzó el año con un nivel de ocupación récord que supera al 95 por ciento, números positivos para el turismo. 

Ahora bien, también se encuentra la otra cara de la moneda con números que no son motivo de alegría. La llegada de miles de turista coincide con la suba exponencial de contagios por coronavirus, un cóctel explosivo para el sistema de salud: los centros de testeos ya se encuentran colapsados ante la avanzada de Ómicron y los viajeros tienen que hacer largas colas para poder hisoparse, incluso algunos tienen que dormir en la intemperie para conseguir el turno. 

El municipio reportó el lunes otro récord pero negativo: 147 nuevos contagios y el total de casos activos superó por primera vez desde el comienzo de la pandemia la barrera de los mil. A la fecha, son exactamente 1.078 (ayer fueron 135 nuevos casos positivos) quienes están transitando la enfermedad en la localidad costera. Este número comprende un incremento del 310,94% de contagios en tan solo 7 días. 

Noticias Relacionadas