ciencia

Podrían caer escombros de un cohete chino

El hecho sucedería durante el fin de semana.

Escombros de un gran cohete chino podrían llegar a caer al planeta durante este fin de semana. Por el momento, los expertos no pueden estipular con exactitud dónde podría llegar a darse el impacto, dado que deben aguardar unas horas tras el reingreso del cohete a la Tierra. Así y todo, la Agencia Europea de Seguridad Aérea recomendó que las autoridades nacionales de aviación y los operadores aéreos controlen de manera regular las predicciones más recientes para adaptar sus evaluaciones de riesgo de acuerdo con la situación y la información disponible.

Este cohete propulsor chino Long March 5B había sido puesto en órbita el pasado domingo y tenía por misión llevar un módulo que se iba a acoplar a la estación espacial china Tiangong, lo cual fue realizado con éxito. Así y todo, la etapa central del cohete, de 21 toneladas métricas, orbita la Tierra y se encuentra descendiendo gradualmente hacia un reingreso “descontrolado”, mencionaron expertos.

En mayo del año pasado ocurrió una situación similar, cuando la etapa central de este cohete reingresó a la atmósfera y cayó sobre el océano Índico, mientras que en 2020 restos del cohete cayeron en el Atlántico Norte.

Noticias Relacionadas