Policlínico: La Brujita dio una charla pública como parte de los festejos por el 129º aniversario

El flamante presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, brindó una charla en el marco de los festejos de los 129 años del Instituto Policlínico General San Martín de La Plata y destacó la importancia del trabajo en equipo "no sólo en deporte, sino en cada actividad que se desarrolla y eso va más allá del liderazgo individual que se pueda ejercer”, dijo La Brujita ante nutrida concurrencia en el salón de actos del hospital, sito en 1 y 70.

En la actividad participaron autoridades del policlínico, médicos, residentes, personal del establecimiento y público en general. El ex jugador marcó que “primero hay que pensar en cumplir el rol de cada uno y uno es parte de un todo, jamás pensar que lo que se hace no sirve, porque si no es útil para el momento puede ser mañana. Nunca hay que claudicar. Eso hay que inculcárselo a los más jóvenes en cualquier actividad. En mi caso a los chicos que subían a primera, marcarles que el camino no es fácil y acá en el hospital eso seguramente lo sienten los residentes que están en una etapa de aprendizaje constante”.

Otro párrafo destacable: “ser líder no es ponerse una cinta de capitán, hay distintas formas de ejercer un liderazgo y al líder lo elige el grupo. Se puede ser líder desde la palabra, desde el ejemplo a imitar, no hay una receta, pero siempre hay que saber que un equipo tiene que perseguir un objetivo común; sin tener en claro eso es imposible”.

“A los más chicos hay que marcarles pautas, ir formándoles una personalidad que los ayude a afrontar distintos desafíos. El tiempo cambia todo. Cuando yo empecé en el fútbol corríamos en un terreno que no era el mejor, nuestro gimnasio era la gruta del bosque, pero éramos felices con eso y le dábamos mucho valor. Hoy los chicos tienen todas las comodidades, canchas impecables, buenos vestuarios, gimnasios muy completos, una pelota para cada uno, y a eso no siempre se lo aprovecha. El rol de los que enseñan es hacerles entender que todas esas comodidades las tienen que aprovechar para ser cada día mejor”, aseguró el presidente Pincha.

Luego agregó que “los lugares dónde nos movemos van forjando la personalidad de cada uno, no sólo apuntar al deportista o en el caso de ustedes a ser médicos, sino fundamentalmente intentar ser una mejor persona, porque a partir de eso uno se podrá destacar mejor en lo que hace”.

Por último apuntó a “antes mis objetivos pasaban por lo individual y por lo grupal, a ganar un partido o algo más, pero hoy en mi nueva función las metas que nos fijamos es a largo plazo, a un periodo de gestión de tres años y no está basado sólo en la experiencia, sino en la capacidad, las ganas y la responsabilidad de cada uno en dar siempre un poco más, en dar lo mejor pensando ya no en un equipo, sino en el bien de todo un club”.

Verón recibió una ovación de los presentes en la charla que se prolongó por una hora y el agradecimiento de las autoridades del Policlínico San Martín, que cerraron las jornadas científicas con diversas charlas de medicina y que culminó con la actuación del artista Ignacio Copani.