la plata

Preocupa el estado de plazas y parques

Los juegos de plaza del Parque Castelli, sobre la esquina de 26 y 67, aparecieron ayer encintados con una especie de faja de plástico para que no sean utilizados.

Un grupo de vecinos de La Plata reaccionó virulentamente cuando observó que los juegos de plaza del Parque Castelli, sobre la esquina de 26 y 67, aparecieron ayer encintados con una especie de faja de plástico para que no sean utilizados.

Se presume que fue una medida de “adelantamiento” a lo que podría significar un posible regreso en un futuro a la fase 1 en la región.

Si bien los juegos en este espacio público todavía están disponibles para que los chicos puedan divertirse, la realidad es que en varias plazas de la región no están en buen estado, como ocurre, por ejemplo, en uno de los sectores de Plaza Olazábal, en 7 y 38, o en la zona de Plaza Italia, en donde en el sector de recreación se utilizó parte del espacio para ofrecer prendas a la venta.

También en la Plaza Belgrano de Ensenada, justo frente al municipio de la vecina ciudad, los juegos están rotos y las hamacas están atadas a las estructuras de hierro para evitar su movimiento.
En ese lugar, además, se siente un fuerte olor, al que los vecinos le atribuyen malos hábitos de un grupo de personas que se dedican a orinar cerca de los juegos en donde los chicos luego intentan divertirse.

Noticias Relacionadas