Preparan un gran corredor natural en las yungas

Como parte de un acuerdo entre las provincias de Salta y Jujuy, comenzaron los trabajos para armar un corredor turístico natural en la zona de las yungas.

Como parte de un acuerdo entre las provincias de Salta y Jujuy, comenzaron los trabajos para armar un corredor turístico natural en la zona de las yungas: esa ecorregión de bosque andino y selva de montaña que se extiende a lo largo del flanco oriental de los Andes.

Además de consolidar circuitos de conservación que vinculen municipios, parques nacionales, reservas provinciales y comunidades aledañas de ambas provincias, el objetivo principal es ampliar el rango de conservación de los ambientes naturales y sociales, la protección del patrimonio natural y cultural y el desarrollo del turismo sostenible.

“El corredor traerá grandes beneficios socioculturales en la región, a los pequeños productores de toda esta zona implementando su producción y también a todas las familias campesinas o indígenas que se encuentran en este recorrido”, dijo Gloria Mamani, coordinadora regional de la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina Indígena. El proyecto, en ese sentido, se propone poner el acento en propuestas vinculadas al turismo rural comunitario, las prácticas de desarrollo sustentable y los relevamientos territoriales.

“Los corredores permitirán ampliar la oferta de turismo sostenible”, apuntó Sandra Nazar, directora de Turismo de Jujuy. “Esta zona tiene un enorme potencial para el turismo activo, como senderismo, observación de aves, ecoturismo y para el turismo rural”, agregó.

Noticias Relacionadas