Presentación judicial de taxistas para que se garantice el GNC

Se normalizó el suministro de gas comprimido en las estaciones, pero temen que cuando regrese el frío se pueda restringir de nuevo. Además, se evalúa otro aumento de tarifas y no se descarta una nueva movilización en el centro por las consecuencias de las fotomultas.

Tras un arranque de mes con sospechas y falta de suministro del Gas Natural Comprimido (GNC) en muchas estaciones de servicio de La Plata, el abastecimiento se fue normalizando con el correr de las horas, a raíz del estado público que tomó el problema.

Sin embargo, desde el sector que reúne a los taxistas y remiseros de La Plata, quienes justamente utilizan este tipo de combustible para poder hacer rendir las recaudaciones que generan con los viajes, conformaron la presentación de una acción judicial para garantizar el suministro.

Concretamente, se impulsará el recurso de una medida cautelar para exigir que con la llegada de los días más fríos del otoño, o ya en el invierno, la empresa que tiene a cargo la distribución del gas pueda abastecer a todas las estaciones de servicio para de esta manera evitar que haya cortes temporales del suministro, como ocurrió entre el viernes y el sábado, cuando en muchos de esos lugares se dejó de vender gas entre las 21 y las 6 de la mañana.

Aumento de tarifas

Por otro lado, distintos gremios que representan al sector de los taxistas en la región confirmaron el pedido para que sea tratado en el Concejo Deliberante de La Plata el pedido de aumento de tarifas y de la bajada de bandera, que por un lado beneficiaría al sector de los taxistas, pero que también afectaría a los usuarios de este tipo de transporte.

Movilización a calle 12

Otro grupo de taxistas que ya se venían expresando en contra del sistema de fotomultas en La Plata no descarta volver a manifestarse hoy en calle 12 entre 51 y 53 para expresar una vez más su oposición a la medida para aquellos que trabajan con los autos en la calle.

Noticias Relacionadas