Presentaron pedido de eximición de prisión por el profesor del Jardín 901 acusado de abuso

Buscan evitar que el profesor de Educación Física acusado sea detenido de forma inmediata. Además, declararon una maestra y la preceptora

El abogado que representa al profesor de Educación Física, acusado de abusar de al menos cinco menores en el Jardín 901, presentó un pedido de eximición de prisión en el Juzgado de Garantías nº 1, a cargo de Guillermo Atencio.

De esta manera, en caso de que el fiscal Marcelo Martini pida la detención del docente y el magistrado haga lugar a dicho requerimiento, el profesor no podrá ser arrestado hasta que se resuelvan las instancias superiores. 

Mientras tanto, según le informaron fuentes judiciales a este medio, ayer declararon la preceptora y la maestra de la sala donde concurrían los niños y las niñas cuyos padres denunciaron los presuntos abusos. También afirmaron que está previsto que psicólogos entrevisten a los alumnos, para evaluar si están en condiciones de declarar en cámara Gesell. 

El caso se dio a conocer la semana pasada, cuando los progenitores de dos niños acusaron al docente. Sin embargo, cuando el caso tomó estado público, otros dos padres se presentaron en la DDI local. “En el jardín, el profesor de Educación Física los hacía jugar a un juego de monstruos en el que, si perdían, tenían que bajarse los pantalones”, relató la mamá de un nene. 

Además, luego de que trascendieran las denuncias en torno al Jardín 901, el padre de una nena  que asiste al Jardín 984 de Villa Elvira acusó al mismo profesor al asegurar que “hacía jugar (a su hija) a la mancha perro y la mancha monstruo”. Hasta el momento, el acusado sigue separado de su cargo. 

Noticias Relacionadas