También en un jardín de Villa Elvira

Profesor de Educación Física suma denuncias por presuntos abusos

La Justicia investiga al menos cinco posibles casos, aunque la cifra podría aumentar. El relato conmovedor de uno de los padres 

Tras la conmoción que sufrió la comunidad educativa del Jardín nº 901, al denunciarse dos casos de presunto abuso sexual por parte de un profesor de Educación Física, ayer el padre de una nena que asiste al Jardín nº 984 “Azucena Villa Flor” de Villa Elvira se acercó a la redacción de este diario para acusar al mismo profesor. 

Luis Leguizamo (quien autorizó que su nombre sea publicado) es el papá de una nena de 5 años que asiste al establecimiento ubicado en calle 89 entre 6 y 7. En un relato desgarrador, aseguró que su hija “le contó a mi señora que el profesor la hacía jugar a la mancha perro y la mancha monstruo, además le hacía tocarse las partes íntimas”.

Indignados con lo que la menor les relató, los padres se dirigieron hasta un destacamento policial, luego al Gabinete de Delitos Sexuales perteneciente a la DDI, donde finalmente realizaron la denuncia. Allí, en el día de hoy la nena será sometida a peritajes médicos y entrevistada por una especialista en Psicología ante cámara Gesell.

Antes de que el caso tomara estado público a través de los medios, el padre de la niña ya había notado comportamientos extraños en ella, lo que generó alarma tanto en él como en la madre de la criatura. “Notamos actitudes raras en mi hija. Por ejemplo, los martes y viernes, los días que tenía Educación Física en el jardín, no quería asistir a clases”, dijo Leguizamo. 

Mientras tanto, en el jardín de Villa Elvira se realizó una reunión para informar los motivos por los que, tal como determinó la Dirección General de Escuelas de la Provincia, el docente fue relevado de su cargo hasta tanto se esclarezca la situación. 

Con gran tristeza e impotencia, Leguizamo contó el calvario que está viviendo su familia ante el episodio: “Nuestra hija nos contó cosas que dan la pauta de que esto no es algo de ahora, sino que viene desde el año pasado. Ella no duerme, llora todo el día, no quiere estar conmigo. Con mi cuñado tampoco puede quedarse. La figura del hombre no la puede ni ver”.

“Esto me rompe el alma. Ya no sé qué hacer. Es mi primera hija, tiene cinco años y yo con ella compartía todo. Ahora no quiere saber nada conmigo. Yo creo que con esto le arruinaron la vida a ella y a mí”, concluyó el hombre. 

Por su parte, el Gabinete de Delitos Sexuales todavía no realizó las cámaras Gesell a los niños del Jardín nº 901 porque aún resta que se fijen las fechas. Fuentes judiciales le informaron a este medio que, tras conocerse el caso, algunos padres de menores de otras escuelas donde el docente dio clases se acercaron a la DDI a denunciar posibles abusos, con lo cual la cifra ya superaría los cinco casos. 

Noticias Relacionadas